Irlanda

Irlanda

“La afinidad de caracteres, religión y sistemas educativos hace de Irlanda un destino perfecto para estudiantes europeos a partir de los 12 años”

Irlanda es un país muy acogedor y seguro, lo que lo convierte en un destino ideal para los estudiantes más jóvenes, así como aquellos que optan por una primera experiencia en el extranjero. La adaptación al país es más sencilla y rápida gracias a la hospitalidad de su gente.

Los internados en Irlanda cuentan con un gran prestigio y excelencia académica, donde los estudiantes pueden mejorar su nivel inglés, mientras conviven con alumnos irlandeses.

Los programas de colegio con residencia en familias locales son de nuevo, una magnifica opción para aprender inglés y vivir más de cerca la cultura irlandesa.

Pasar el verano en Irlanda con tu familia, es una magnífica oportunidad para vivir la cultura irlandesa mientras se perfecciona el idioma. Existen una gran variedad de campamentos con niños nativos, donde los niños se divertirán mientras hablan inglés. Mientras tanto, los padres pueden disfrutar de su inmersión cultural, explorando el pueblo donde residan, asistid a clases de ingles o planificar un fin de tarde o fin de semana de actividades en familia.

Existen infinidad de campamentos residenciales, con o sin clases de inglés, o la opción de residir con una familia local y asistir a un campamento de día.

Aquellas familias que, por motivos laborales o personales, tienen que desplazarse a Irlanda a vivir; encontraran un país cálido y acogedor con gente afable. Irlanda cuenta además con un sistema educativo innovador, que se encuentra entre los primeros del mundo.

Irlanda ofrece, además, diferentes estilos de vida, desde sus míticas ciudades hasta estilos de vida más tranquilos en el campo o en la costa.

Independientemente de la zona, donde se instale la familia, siempre encontraran una enseñanza de calidad para sus hijos, a través de sus excelentes colegios.

¡Las posibilidades en Irlanda son tan variadas como infinitas!

COLEGIOS INTERNOS

100% Irish

AÑO ESCOLAR EN FAMILIA

100% Irish

AÑO ESCOLAR CON TU FAMILIA

100% IRISH

Verano con tu familia

100% Irish

CAMPAMENTOS DE VERANO

100% Irish

TUTORES LEGALES

100% Irish

 

sistema educativo

El sistema educativo irlandés es, según el último estudio PISA, uno de los mejores de Europa, gracias a su metodología práctica.

El sistema ofrece a sus alumnos herramientas fundamentales que les permiten una mayor capacidad de elección y apuesta por su crecimiento y desarrollo personal.

1
PRIMARY CYCLE

JUNIOR INFANTS
SENIOR INFANTS
1st CLASS - 7th CLASS

 
2
JUNIOR CYCLE

1st YEAR
2st YEAR
3st YEAR

 
3
SENIOR CYCLE

4th YEAR O ‘TRANSITION YEAR’
5th YEAR
6th YEAR



EDAD (a 31 agosto)
3
4
5
6
7
8
9
10
11
 
12
13
14
 
15
16
17
 
CURSO ESCOLAR
JUNIOR INFANTS
SENIOR INFANTS
1st CLASS
2nd CLASS
3rd CLASS
4th CLASS
5th CLASS
6th CLASS
7th CLASS
 
1st YEAR
2nd YEAR
3rd YEAR
 
4th YEAR - TRANSITION YEAR
5th YEAR
6th YEAR
 
CURRICULUM
PRIMARY
CYCLE
 
JUNIOR
CYCLE
 
SENIOR
CYCLE


La educación secundaria está dividida en dos ciclos: Junior formado por materias comunes, y el Senior donde el estudiante elige la rama hacia dónde dirigir sus estudios pensando en la universidad.

Durante los tres primeros años de secundaria (Junior Cycle), los estudiantes se preparan para el Junior Certificate, y cuentan con entre 7 y 10 asignaturas.

Third Year es el curso nexo entre Junior y Senior School. Seguidamente, los alumnos acceden a 4th Year ¨Transition Year¨.

Transición Year, es sin duda, una de las excelencias del sistema educativo irlandés.

El curso está orientado a la práctica, ya que los alumnos podrán realizar prácticas laborales durante de 2 a 4 semanas, dependiendo del colegio. Esta experiencia laboral, se puede llevar a cabo durante dos semanas continuadas, o bien distribuidas a lo largo del curso y combinada semanalmente con la jornada lectiva. La experiencia les permite afianzar o no, su planteamiento profesional en el futuro.

Durante los dos ultimo cursos del Senior Cycle, los estudiantes se preparan examinarse del Leaving Certificate.

El curso Académico en Irlanda es convalidable siempre que el estudiante apruebe todas las asignaturas. El sistema irlandés no tiene exámenes extraordinarios en septiembre, por lo que el estudiante debe aprobar todas las asignaturas en junio.

otros servicios relacionados

INGLATERRA

100% British

SUIZA

100% Swiss

Boarding Schools Abroad - School Advisory

Register

GET ALL THE NEWS ABOUT US

© Boarding Schools Abroad  2018. All rights reserved |  Privacy Policy