Reino Unido
“Inglaterra es, sin duda, un destino ideal tanto para colegios internos, campamentos de verano, desplazamientos en familia y universidades”
Inglaterra es sin duda uno de los destinos favoritos para aprender inglés. Principalmente, por su tradición académica y prestigio. Desde Londres hasta Edimburgo, cualquier destino es bueno para empaparse de la lengua de Shakespeare y vivir una experiencia cultural.
Su afamada y pintoresca campiña, rodeada de árboles, bosques y caminos, sobre los que se levantan muchos de sus emblemáticos internados permiten a los alumnos disfrutar de multitud de deportes como el tenis, el cricket, el golf o el fútbol, entre otros, asi como la oportunidad de desarrollar no solo su intelecto sino también sus habilidades creativas en sus magnificas instalaciones de arte, diseño, tecnología y música.
La oferta de campamentos con nativos, con clases de inglés o en familia es extensa, diversa y excelente, lo que permite una selección a medida para cada niño.
Trasladarse en familia a Inglaterra para vivir una experiencia cultural y lingüística, durante unas semanas en verano, ofrece un verano diferente en familia. Los campamentos de verano de dia son fantásticos. Los niños podrán compartir juegos y aficiones con nativos y los padres podrán disfrutar de un ambiente Quintessentially British.
Aquellas familias que, por motivos laborales o personales, tienen que desplazarse a Inglaterra a vivir; encontraran en su destino, además de magnificas oportunidades labores, unas alternativas educativas excelentes para sus hijos.
Inglaterra ofrece, además, diferentes estilos de vida, desde un Londres cosmopolita, pasando por barrios suburbanos, populares con los commuters, hasta una apacible vida en la campiña inglesa. Todas las opciones ofrecen, además, excelentes colegios para los niños.
Las universidades británicas cuentan con un gran prestigio y están entre las mejores del mundo. Las universidades británicas, ofrecen carreras especializadas, altamente competitivas con una duración más corta y orientadas a la práctica. Sus campus universitarios, con sus instalaciones de primer nivel, clubes de estudiantes y su amplio programa extracurricular, ofrecen una verdadera oportunidad de vivir una experiencia única.
sistema educativo
Su sistema educativo es de los mejores y está reconocido a nivel mundial.
El enfoque del sistema educativo del Reino Unido se basa en el aprendizaje a través de la experiencia, así como crear individuos de mente abierta, creativos, además de fomentar en los alumnos el pensamiento crítico y propio.
Su metodología, se centra en el individuo, exaltando los talentos de cada uno y acompañando al alumno en aquellas áreas donde necesite mejorar. Se trata de un sistema educativo, donde se valora tanto al niño que es brillante con las matemáticas como al que destaca en la música, el arte o los deportes.
Para dar cabida a esa amplia gama de disciplinas, los colegios ingleses cuentan con unas instalaciones de primera categoría, donde los niños pueden, por ejemplo, desarrollar su creatividad en el departamento de arte o en el de diseño tecnológico, aprender a tocar el violín en un estudio de música o realizar experimentos en el laboratorio de ciencias.
|
|
|
|
|
|
|
La educación primaria en el sistema educativo del Reino Unido, comienza con "infantil" y esta disponible para alumnos de 4 años en Reception hasta los 7 años en Year 2.
Tras la educación infantil, los alumnos acceden al Junior School (siguen dentro del sistema de educación primaria), donde los alumnos empiezan a los 7 años en Year 3 y continúan hasta los 11 años en Year 6.
Seguidamente, los alumnos acceden a la enseñanza secundaria desde los 11 años, Year 7 hasta los 16 años en Year 11.
En Year 11, los alumnos se examinan de secundaria, a través de examen oficiales del Estado, denominados GSCE (General Certificate of Secundary Education). Los alumnos deberán examinarse de un mínimo de 9 asignaturas. Estos exámenes de corrigen de manera independiente.
Los cursos de primaria y secundaria son una etapa crucial en el sistema educativo del Reino Unido, ya que representa la educación obligatoria. A partir de los 16 años, la educación es opcional y pueden continuar con estudios superiores en Sixth Form y finalmente la universidad.
Sixth Form, atiende a alumnos desde los 16 hasta los 18 años (Year 12 – 13). Al final de Year 13, los alumnos se examinan de un mínimo de cuatro asignaturas o A- Levels. Estos son exámenes oficiales del Estado, que se corrigen de manera independientemente y otorgan una calificación al alumno para presentarse a la universidad.
Nota: Las asignaturas que se toman en los GCSE y en los A-LEVELS son una combinación de tres asignaturas obligatorias: inglés, matemáticas y ciencias (biología, física, química). Estas asignaturas se complementan con otras asignaturas como historia, geografía, arte, tecnología y diseño, arte dramático, música, idiomas.
Las calificaciones obtenidas en los colegios del Reino Unido (bachillerato y A-Levels) están muy reconocidas por las universidades, colegios y empresas en el Reino Unido y en todo el mundo, ya que la educación británica cuenta con una merecida reputación debido a su excelencia.