Colegios internos – Canadá

Canada

Canadá es uno de los mejores destinos para estudiar un curso escolar dada la alta calidad de su sistema educativo, sus internados privados ofrecen una enseñanza personalizada, numerosos deportes que varían según trimestre además un extenso programa extracurricular (artístico, musical) en unas instalaciones de primer nivel.

Las clases cuentan con pocos estudiantes, entre 10 y 17 alumnos lo que permite una atención personalizada. Además, podrá beneficiarse del bilingüismo del país, ya que podrá estudiar un programa en el que se impartan sus dos lenguas oficiales inglés y francés.

La mayoría de los internados ofrecen el sistema IB bachillerato internacional  además del sistema educativo canadiense. Algunos internados ofrecen, además el sistema educativo americano y el AP Advanced Placement., este ultimo para los estudiantes mas académicos, El programa Advanced Placement (AP) hace que los cursos universitarios americanos estén disponibles para que los estudiantes los estudien mientras aún están en la escuela secundaria.

Los cursos ofrecidos en el programa AP están administrados por el College Board, estos cursos suponen un reconocido crédito avanzado y apoya el acceso a muchas universidades y colegios canadienses y estadounidenses.

Los internados en Canadá pueden ser femeninos, masculinos o mixtos, en un ambiente multicultural, con más de 60 nacionalidades. Los estudiantes pueden optar por una estancia de un trimestre, semestre o año escolar.

Los internados cuentan en algunos casos con alumnos de dia y residencia para los internos, en pequeñas comunidades que no suele superar los 200 estudiantes residentes, esto lo convierte en una pequeña familia.

EDAD DESDE: 10 años

SISTEMA EDUCATIVO: Sistema canadiense, americano, (AP) Advanced Placement bachillerato internacional (IB)

TIPOS DE COLEGIOS: Mixto, femenino, masculino, laico, católico

CURSO ESCOLAR: septiembre a junio

VACACIONES:

  • Exeats (fin de semana largo): viernes a lunes en el curso escolar
  • Navidad / Semana Santa / Verano

PRECIOS DESDE: 50,000 € / anual

Nota: Los libros escolares deben comprarse aparte

La calidad de la enseñanza es excelente debido a su programa educativo . Reciben una atención personalizada gracias al tamaño de sus clases que cuentan con una media de 20 alumnos aproximadamente. Todos los internados cuentan con un departamento de apoyo lingüístico destinado a que los estudiantes internacionales puedan mejorar su nivel de inglés y accedan al curriculum con más confianza. Los programas lingüísticos tienen generalmente un coste adicional.

El sistema educativo canadiense, comparte similitudes con el sistema educativo inglés en lo referente a los métodos de aprendizaje basados en la práctica y en la participación de los alumnos en las aulas. El sistema canadiense es también pionero en la introducción de nuevas tecnologías de la información en el ámbito educativo.

El curso escolar en Canadá comienza a finales de agosto y termina a finales de mayo. Cuenta con tres trimestres en el curso académico:

  • Primer trimestre: Finales de agosto hasta mediados de diciembre
  • Segundo trimestre: Enero a marzo
  • Tercer Trimestre: Mediados de abril hasta finales de mayo

nuestros servicios

 

En Boarding Schools Abroad, ofrecemos un servicio de asesoramiento personalizado e independiente, recomendando los mejores colegios internos para cada estudiante.

Nuestro proceso de selección del mejor colegio interno conlleva las siguientes fases:

  1. Entrevista personal: Para poder identificar tanto el perfil del estudiante como las necesidades de la familia, realizamos una entrevista personal con Susana Villanueva, psicóloga infantil, donde valoramos las necesidades del estudiante para poder recomendar el colegio que mejor se adapte a su perfil.
  2. Recomendación de los dos mejores colegios: Tras la entrevista y una vez que conocemos en detalle las necesidades de cada estudiante, recomendamos a la familia dos internados con disponibilidad de plaza y afines al perfil del estudiante.
  3. Información detallada del colegio: Nuestra recomendación de internado incluye un dossier informativo completo, que contiene detalles acerca de las instalaciones, oferta académica-deportiva-artística, extraescolares, calendario escolar del centro junto con un presupuesto detallado de la estancia.
  4. Inscripción en el colegio: Gestionamos tanto la documentación como el pago para la inscripción en los centros recomendados.
  5. Preparación del candidato: Asistimos al candidato en la preparación de las pruebas de acceso al internado y entrevista.
  6. Visita a los colegios: Organizamos la visita a los internados para que la familia pueda tomar la decisión final.
  7. Reserva de plaza: Tras la elección del internado adecuado, gestionamos tanto el pago como la documentación necesaria para inscribirse y reservar la plaza en el colegio interno.

Asistencia adicional:

  1. Sarah Goslett, ejercerá de "Guardian" / Tutora legal de los estudiantes que cursen sus estudios en el internado. Sarah estará en permanente contacto tanto con los colegios para asegurar la correcta integración del estudiante en el colegio.
  2.  Adaptación al colegio: Villanueva, psicóloga infantil, estará disponibles para consultas acerca de la adaptación al colegio del estudiante.
  3. Facilitamos profesor nativo en caso de que el estudiante necesite un refuerzo antes de incorporarse al colegio.

otros cursos relacionados

COLEGIOS INTERNOS

100% British

COLEGIOS INTERNOS

100% Swiss

AÑO ESCOLAR EN FAMILIA

100% Irish

Boarding Schools Abroad - School Advisory

Register

GET ALL THE NEWS ABOUT US

© Boarding Schools Abroad  2018. All rights reserved |  Privacy Policy