BIENVENIDO

En Boarding Schools Abroad ofrecemos un servicio de consultoría para familias y estudiantes que se enfrentan al reto de elegir una opción educativa que se adapte a sus necesidades.

Partiendo de un conocimiento profundo de la oferta y de un acceso directo a los centros, buscamos el colegio o campamento de verano que encaje con el carácter del niño y con las aspiraciones de la familia. Por otra parte, en los desplazamientos de la familia completa, hacemos un asesoramiento integral sobre las opciones de alojamiento y otros temas clave para la organización de la vida familiar.

Las familias que, por trabajo o decisión propia, se trasladan a vivir a Reino Unido, o se plantean enviar a sus hijos a estudiar a este país por un periodo de tiempo, se enfrentan a una gran incertidumbre a la hora de escoger el colegio que mejor se adapte a sus necesidades. El difícil acceso a los centros por parte de las familias españolas y la competitividad del sistema escolar británico dificultan la toma de decisiones y la consecución de plaza en los colegios más relevantes.

Para terminar, estamos especializados en la consultoría de educación universitaria, ofreciendo nuestro conocimiento profundo de las universidades británicas a las personas que están valorando estudiar la carrera en Reino Unido. Las 150 universidades en Reino Unido ofrecen un sinfín de oportunidades y acertar con la mejor carrera universitaria puede ser un reto para cualquier estudiante.

En el apartado "Como Ayudamos" ofrecemos el detalle de los servicios que ofrecemos para asistir en la elección de internados, alojamiento y colegios en Inglaterra para familias, universidades y campamentos de verano.

 

Internados - Una tradición Inglesa:

Cuando buscamos una educación excelente, Inglaterra es con frecuencia el gran destino de preferencia.

Para los ingleses es primordial dar a sus hijos una educación de primera clase y, por tradición, esta enseñanza se imparte mayoritariamente a través del sistema de internados.

La metodología educativa anglosajona se centra en el individuo, exaltando los talentos de cada uno y acompañando al alumno en aquellas áreas donde necesite mejorar. Es decir, en el sistema educativo inglés se valora tanto al niño que es brillante con las matemáticas como al que destaca en la música, el arte o los deportes.

Para dar cabida a esa amplia gama de disciplinas, los internados ingleses cuentan con unas instalaciones de primera categoría, donde los niños pueden, por ejemplo, desarrollar su creatividad en el departamento de arte o en el de diseño tecnológico, aprender a tocar el violín en un estudio de música o realizar experimentos en el laboratorio de ciencias. Los amplios terrenos, rodeados de árboles, bosques y caminos, sobre los que se levantan muchos de estos emblemáticos colegios permiten además a los alumnos disfrutar de multitud de deportes como el tenis, el cricket, el golf o el fútbol, entre otros. En definitiva los niños ingleses cuentan con un sinfín de oportunidades donde desarrollar no solo su intelecto sino también sus habilidades creativas y deportivas.

Inglaterra posee una gran oferta de colegios, 465 colegios internos privados y 38 colegios internos publicos.

Sin embargo, no todos los colegios sirven para todos. Por ello, es importante una elección adecuada para cada uno de los niños, una elección que tenga en cuenta tanto las habilidades y las capacidades académicas del alumno, como las sociales, y que vele, además, por su bienestar.

En definitiva, se trata de hacer todo lo necesario para que una oportunidad única de experiencia vital resulte lo mejor posible.

Nuestros colegios

Boarding Schools Abroad no recibe NINGÚN tipo de comisión. Esto nos permite ser totalmente independientes en la elección de los colegios con lo que trabajamos.

 Nuestros centros educativos han sido seleccionados entre muchas escuelas a partir del exhaustivo conocimiento regional de la socia y co-fundadora de Boarding Schools Abroad, Sarah Goslett, y del consejo de nuestros asesores.

Además, contamos con la ayuda de la orientadora educacional Susana Villanueva, que nos ayuda con su experiencia a encontrar el colegio ideal teniendo en cuenta las afinidades y el carácter de cada niño.

Hemos visitado muchos, muchos colegios para lograr la cartera de lugares con la que hoy trabajamos en Boarding Schools Abroad. Mantenemos unaexcelente relación con los directores de los centros educativos y estamos en contacto permanente con ellos para estar al día de los avances y novedades de cada uno de los colegios.

 Nuestra selección se basa, entre otras muchas cosas, en el nivel académico, pero también en la oferta de instalaciones deportivas, artísticas y musicales, que exigimos que sean de primer nivel. Eso sí, lo más importante para nosotros es lo que los ingleses denominan el Pastoral Care, es decir, el ambiente familiar y el sentimiento de grupo. Miramos especialmente la forma en que los directores, el profesorado, las matronas y el resto del equipo del colegio, además del alumnado, acogen y ayudan a la integración del recién llegado. Cómo consiguen, en resumen, que la experiencia del nuevo alumno sea fructífera, divertida e inolvidable.

 Nuestra recomendación es comenzar la búsqueda del colegio lo antes posible, por lo menos un año y medio antes del inicio del curso escolar elegido. De este modo tendremos acceso a los mejores colegios y podremos elegir con éxito el más adecuado, además de preparar con tiempo a nuestros hijos para esta experiencia vital.